— Denuncian incumplimiento de acuerdos del gobierno estatal
SNI
Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) amagaron con cerrar la carretera Chilapa – José Joaquín de Herrera, ante el incumplimiento de compromisos pactados desde hace más de nueve meses con el gobierno estatal.
La jornada del lunes, habitantes de diferentes comunidades indígenas, incorporadas al CIPOG-EZ emitieron un comunicado, en el qye advierten que cerrarán la circulación vehicular a la altura de la comunidad de Alcozacán, bajo el argumento de que el gobierno estatal les ha prometido obras y firmado minutas, pero estas no se han cumplido.
El vocero del CIPOG-EZ, Jesús Plácido Galindo denunció que hay hartazgo en las comunidades ubicadas en la zona rural de Chilapa, ya que solamente reciben “basura” de parte de las autoridades.
Una vez iniciada la acción, dijeron que la carretera permanecerá bloqueada de manera indefinida, hasta que se ponga en marcha la construcción de un hospital regional en Alcozacán, una sucursal del Banco de Bienestar, se programen caminos artesanales en la zona y se garantice la seguridad de los pobladores, que viven asediados por el grupo delictivo conocido como “Los Ardillos”.
Ellos exigieron que a la comunidad se presente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, así como todos los funcionarios que tienen en sus manos la posibilidad de resolver sus demandas, de lo contrario, la carretera será cerrada a la circulación.