El exceso de velocidad mata un niño en Acapulco

— Iba con su hermano para vender elotes
— El presunto responsable, intentó huir del lugar y fue detenido

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – El sábado 22 de abril, a las 14:53 horas, en la carretera Puerto Marqués-Cayaco, el conductor del automóvil embistió y mató a uno de los dos ocupantes de una moto acondicionada para venta de elotes.

En las instalaciones de la Policía de Investigación Ministerial (PIM), quedaron detenidos el presunto responsable y conductor del automóvil Volvo, Steve “N”, así como Israel “B”, hermano del menor de nueve años.

Se informó que será el Ministerio Público quien determinará si el presunto responsable del Volvo, se le vincula a proceso.

Los hechos se registraron el sábado frente a la Plaza El Patio, zona suburbana de Acapulco, cuando el conductor del automóvil, conducía a exceso de velocidad y atropelló y mató a un niño.

El presunto responsable del accidente embistió la motocicleta en la que viajaban un niño de nueve años de edad y su hermano Israel, quienes vendían elotes en la plaza El Patio en Acapulco.

Un video con duración de un minuto y 17 segundos se puede observar cuando a las 14 horas con 53 minutos y 15 segundos, los dos vendedores de elotes se aproximan al lugar para dar vuelta.

Fue 12 segundos después que aparece el vehículo de lujo, rebasando por la derecha a exceso de velocidad y embistió a los hermanos que iban atravesando la carretera. Al menor de nueve años, tras el impacto del automóvil salió proyectado y quedó gravemente herido en el asfalto.

Tras el accidente, el presunto responsable del automóvil Volvo, color gris, identificado como Steve “N”, testigos dicen que bajó del auto y corrió tratando de huir, fue detenido por ciudadanos y un grupo de taxistas.

Minutos después, llegaron las autoridades, al menor de edad se lo llevó la madre en un taxi, pero al llegar al hospital ya había fallecido. Su hermano, Israel, quedó en el lugar con lesiones.

El conductor del automóvil de lujo, Steve “N”, fue entregado a las autoridades y será en las próximas horas que se determine su situación jurídica, pero se espera que sea vinculado a proceso por homicidio.

En tanto, en una conferencia de prensa afuera del Ministerio Público, los familiares de las dos víctimas, urgieron al MP, para que agilice el término constitucional y se finquen las responsabilidades.

Al tiempo que demandaron la libertad de Israel, hermano de la víctima y quien también presentó lesiones tras la embestida del automóvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *