— Cuánto bar este abierto será clausurado
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- La alcaldesa Abelina López Rodríguez, expresó que tras la violencia ocurrida el fin de semana, en el puerto de Acapulco, sostuvo que los delicuentes nacen en las familias.
«Se requiere de todos, yo requiero de las familias, un delincuente nace en la familia, y son muchos factores y es el trabajo que tenemos que hacer.
«Cómo ustedes pudieron ver ocho días de Jolgorio Acapulqueño, necesitamos tener ocupados su mente para que no piensen cuál es el camino fácil, está es la ruta, la cultura», dijo la edil porteña.
De los negocios de bares que están abiertos fuera del horario qué se estableció por parte de las autoridades del gobierno de Acapulco, adelantó que se hará una revisión.
«Se está trabajando, a través de reglamentos, con una especie de coordinación con las diferentes áreas de gobierno para ir a clausurar a cuánto bar este abierto», aseguró la edil porteña.
Lo anterior, tras haber asistido como invitada a la ceremonia de toma de posesión del nuevo comandante de la 27 Zona Militar, Martín Gerardo Franco Flores, en la explanada del 56 Batallón, en Cumbres de Llano Largo en Acapulco.
La toma de posesión de cargo y toma de protesta de bandera fue realizada por el comandante de la IX Región Militar, Ricardo Flores González, al nuevo comandante de la 27 Zona Militar y general brigadier Franco Flores, quien tendrá la misión de trabajar por el pueblo de México y de Guerrero.
Cabe mencionar que asistió a la ceremonia, el comandante de la IX Región Militar, Flores González; el comandante de la XII Región Naval, Julio César Pesina Álvarez; el presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero, Raymundo Casarrubias y la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Guerrero, Yaneli Hernández Martínez.