Matrimonio de antorchistas en Chilpancingo y su hijo fueron asesinados, confirma la dirigencia nacional

— Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez fueron golpeados hasta morir, su pequeño hijo asfixiado, de acuerdo con la necropsia
— Dirigentes del Movimiento Antorchista exigen que se castigue a los responsables, las víctimas no tenían conflictos y sus actividades eran lícitas

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del movimiento Movimiento Antorchista Nacional confirmaron el asesinato a golpes de sus compañeros Conrado Hernández Domínguez y Mercedes Martínez Martínez, en tanto que su pequeño hijo, Vladimir Tlacaélel Hernández Martínez fue asfixiado.

En una rueda de prensa ofrecida en Chilpancingo, Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente en el vecino estado de Puebla; Homero Aguirre Enriques, vocero nacional de AC; José Juan Bautista Hernández, dirigente en Guerrero y Brasil Acosta Peña, diputado federal y dirigente en el Estado de México exigieron a las autoridades que investiguen el multihomicidio y que se castigue a los responsables.

El dirigente de AC en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, rebeló que tras recibir los peritajes y reportes de autopsia, se confirmó que Conrado y Mercedes fueron asesinados con golpes en la cabeza, mientras que su hijo Vladimir, de solo seis años fue asfixiado.

Celis Aguirre hizo un llamado a la titular del poder ejecutivo Evelyn Salgado Pineda para que se investigue el crimen, ya que sus compañeros no tenían ningún actividad ilícita, por lo que podría tratarse de un hecho violento generado por su labor como luchadores sociales.

Homero Aguirre Enriques, vocero nacional del Movimiento Antorchista, dio a conocer que no se fijo postura a nivel nacional días antes, debido a que esperaron la pruebas contundentes que confirmaron el hecho, para tener claridad sobre lo que se diría ante los medios.

Explicó que tras revisar los informes de las tres autopsias y pedir revisiones de expertos en el tema, se confirmó que fue un homicidio y que existieron inconsistencias respecto a la forma en que se les encontró, lo que propició dudas respecto a que las muertes fueran consecuencia de un accidente automovilístico.

Esto luego de que los cuerpos fueron encontrados en los asientos traseros del vehículo compacto propiedad del matrimonio.

La unidad no presentaba daños, por lo que se presume solo fue empujado en espera de que la caída generara el daño suficiente para desviar la atención de la verdadera causa de las muertes.

Dijeron que acudirían al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo local, para solicitar una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y plantearle el reclamo de justicia.

El martes 18 de abril, el diputado federal Brasil Acosta Peña llevará hasta el Congreso de la Unión un punto de acuerdo, con el que exigirá que se esclarezca el homicidio de los líderes antorchistas, petición que anunció, se va a replicar en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *