— El director de Capaseg los señala como municipios con mayor afectación por la sequía
Rogelio Agustín
El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Francisco Gastelum Félix anticipó que el estiaje en 2023 será similar al del año pasado, aunque los municipios más afectados se encuentran en la región Norte de la entidad.
Vía telefónica, Gastelum Félix comentó que la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es garantizar que haya acciones y obras de infraestructura en todos los municipios de la entidad.
Por esa razón, dijo que existe un trabajo permanente encaminado a revisar las necesidades que se tienen, para a partir de ahí proyectar las acciones que se deben llevar a cabo.
En el caso de la región Centro, destacó que hay varias obras encaminadas a garantizar la mayor cobertura posible durante la temporada de estiaje, “que ya está encima”.
De entrada, señaló que se espera que haya un estiaje similar al de 2022, particularmente en comunidades de Copalillo, Atenango del Río, Taxco de Alarcón y Teloloapan.
Todos los municipios mencionados se ubican en la región Norte de Guerrero y se les considera como la parte más seca de la emtidad.
Sin embargo, refirió que no se pierden de vista algunos puntos de la Tierra Caliente, donde también se necesita de la atención del Gobiero de Guerrero.