Revelan que hay un proceso de investigación contra líder sindical que tomó el Congreso

— Fernando Martínez Román es acusado de difundir información oficial del Congreso de Guerrero

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero del 2023.- El dirigente del Sindicato Independiente, Sentimientos de la Nación del Congreso Local, Fernando Martínez Román enfrenta un proceso administrativo por la probable difusión de documentos oficiales.

La información fue dada a conocer por Andrés Orozco Pintos, secretario de Servicios Financieros y Administrativos y Juanita Avilés Rodríguez, Directora de Recursos Humanos del Congreso local.

Lo anterior, ante el paro laboral que inició este miércoles el sindicato independiente, que entre otras cosas, cerró el acceso principal a la sede oficial del Poder Legislativo.

En la protesta, los trabajadores denunciaron acoso laboral en contra de 60 burócratas, entre ellos el propio dirigente.

En conferencia de prensa, Andrés Orozco aceptó que hay un proceso de investigación por el mal uso de documentos oficiales, que fueron publicados en redes sociales, y que de algún modo podría estar involucrado el lider sindical, porque era trabajador del área administrativa y tenía acceso a ese tipo de documentos, como la nómina.

Consideró que la movilización no tiene razón de ser, en virtud de que el sindicato no solicitó hablar antes para exponer sus demandas.

Señaló que el fondo del problema, es el retiro de 62 plazas que el Tribunal Laboral determinó que fueron otorgadas de manera ilegal.

«Nosotros nos conducimos con respeto a la ley y con diálogo y no solo con los sindicatos, sino con todos los trabajadores del Poder Legislativo, siempre se les ha atendido, siempre hemos estado con ellos, para nosotros los trabajadores contentos en su trabajo desarrollan mejor sus actividades, por eso también se busca que cuenten con las herramientas necesarias, para un mayor rendimiento en el trabajo», dijo el funcionario.

Agregó que la tarde del pasado martes hubo un acuerdo con integrantes de ese sindicato para una reunión la tarde del proximo viernes, «por lo que nos sorprendió que iniciaran su movilización la mañana de hoy (miércoles)».

Por su parte, Juanita Avilés mencionó que como trabajadora del Poder Legislativo desde hace 14 años, está a favor del respeto a los derechos laborales, pero también aclaró que no fue una determinación del área administrativa retirar las 62 plazas que ya se habían asignado, porque fue un mandato del Tribunal Laboral, que consideró que fueron entregadas de manera ilegal, que es otra de las demandas de los inconformes.

Los funcionarios administrativos del Congreso de Guerrero lamentaron el manejo erróneo de la información por parte del dirigente del Sindicato Independiente Sentimientos de la Nación y que no comente a sus afiliados que el proceso de investigación por la filtración de documentos oficiales es contra Fernando Martínez, y no se trata de una persecución o acoso contra el Sindicato que representa.

«Eso es manipular y engañar a los agremiados para defenderse de una falta que presumiblemente cometió él», y aclararon que a pesar de la investigación en proceso, el dirigente sindical no ha sido despedido, «el compañero cobró perfectamente su quincena del día treinta y uno de enero. También que se le hicieron unos préstamos personales a los compañeros de su organización sin problema. Esto lo menciono con el afán de que se aclare que no hay un hostigamiento laboral como el compañero lo indica», comentó a los medios de comunicación Juanita Avilez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *