Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata cerraron el acceso a dicho asentamiento humano para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y a la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez, que se suministre el liquido, a tres meses de no recibir el servicio.
La mañana del martes, decenas de vecinos de la parte alta y baja de la referida colonia cerraron el tránsito vehicular, colocando cuerdas y conos en puerto que da acceso a la colonia Omiltemi.
Desde las 10:00, horas los inconformes denunciaron que durante tres meses no reciben el vital líquido, a pesar de que pagaron su servicio de manera anticipada, además de que en la colonia existe un depósito de agua el cual aseguran, CAPACH lo utiliza para surtir a otras colonias, dejando de lado la suya.
Por lo que decidieron cerrar el acceso a la colonia, que conecta con más asentamientos de la capital, hasta que la actual administración ofrezca una solución o algún representante acuda hasta el bloqueo para dialogar.
Lamentaron que se tengan que realizar acciones tan drásticas como en otras colonias de Chilpancingo, para poder obtener la atención de las autoridades a costa de afectar las circulación de la ciudadanía.