Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Profesores de la escuela preescolar «Jardines de Zinnia» cerraron dicho plantel para exigir la destitución de la directora, Claudia Teresa Acevedo Tena, a quien acusan de cometer abuso de autoridad y tráfico de influencias.
La jornada del viernes fueron suspendidas las clases en la referida institución educativa de Chilpancingo, por lo que padres de familia y alumnos no pudieron ingresar al plantel.
Los manifestantes pidieron reservar sus identidades, para señalan que temen sufrir represalias por parte de Acevedo Tena.
Sin embargo, colocaron cadenas en las puertas principales y cartulinas con leyendas dirigidas en contra de la directora.
La encargada del jardín de niños es acusada se tráfico de influencias desde la administración gubernamental anterior, por lo que aseguran siempre a intimidado al personal y que eso le consta por lo menos a siete trabajadores.
Solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que sea removida del cargo, de lo contrario, no se permitirán de nueva cuenta que los alumnos tomen clases.