Protestan por incumplimiento a jubilados

— Son agremiados SNTE y CETEG en Acapulco

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Alrededor de medio centenar de integrantes de jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Estatal de Trabaiadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se manifiestan en las afueras del Palacio Federal exigiendo se lleve a cabo el cumplimiento de las minutas de acuerdo que se han entregado a los gobiernos federal y estatal.

En entrevista un integrante de la Comisión Política de la CETEG en la región Acapulco, Saúl Demetrio Félix, manifestó que entre otras peticiones está la derogación a la Ley de la Unidad del Sistema de Carreras de Maestras y Maestros (USICAMM) que les afecta, porque no hay basificaciones a pesar que los docentes cumplen con todos los requisitos que establece la normatividad de la Secretaria de Educación Guerrero.

Además, mantienen la exigencia para que la auditoría otorgue el Plan de Previsión Social (PPS) ante el desfalco por más de mil millones de pesos, y la quiebra posterior, pues no hay nombres de los responsables, situación que limita el acceso a prestaciones, principalmente a jubilados que cada mes han dejado se recibir una compensación de 300 pesos y los trabajadores activos no tienen acceso a préstamos ante la falta de recursos.

Los inconformes realizaron una toma del Palacio Federal donde hicieron un llamado a las autoridades Estatal y federal para que tomen cartas en el asunto y haya una respuesta inmediata a sus demandas pues sólo así, se dará por concluido con las problemáticas del gremio sindical.

Aunque la entrada principal estaba tomada por los profesores, la operatividad al interior del palacio federal se mantenía con normalidad por lo que no se afectó a la ciudadanía en sus actividades.

Finalmente, cerca de las once horas, la mañana, cuando se dio por concluida la toma simbólica y el personal docente, se retiró del recinto no sin antes asegurar que continuarán con las protestas en caso de que sus demandan no sean resueltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *