— Exigen la asignación de 12 profesores en comunidades de Chilapa
Dassaev Téllez
Padres de familia y docentes de escuelas primarias de la zona escolar 08, con sede en el municipio de Chilapa de Álvarez se manifestaron en el punto conocido como el parador del Marqués, sin bloquear la circulación vehicular, para exigir que se envíen al menos 12 maestros que hacen falta en este lugar.
Los manifestajtes denunciaron que en esta zona escolar se tienen dos planteles educativos de Educación indígena cerrados por falta de maestros, eso representa que 120 niños n reciban ningún tipo de atención educativa.
El detonante que los obligó a trasladarse hacia Chilpancingo para manifestarse, fue el hecho de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) permitiera que una maestra fuera cambiada de adescripción de manera irregular, pues aún no tiene el tiempo que se necesita para moverla de su comunidad.
Las escuelas cerradas se encuentran en las comunidades de Cacahuatepec y Teipalco, donde hay por lo menos doce grupos que no tienen asignado personal docente, lo que genera que alrededor de 500 niños no tengan educación de manera formal.
La maestra Beatriz Bello, dijo que el movimiento se mantendrá de manera permanente hasta que las autoridades den respuesta y garanticen que todos los niños, especialmente los indígenas tengan acceso a la educación.