Hay cuatro auditorias en desarrollo para la UAGro

— El rector confía en que saldrá bien librado

Rogelio Agustín

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) actualmente enfrenta cuatro auditorías, en las que el rector José Alfredo Romero Olea señala que confía en no tener complicaciones.

Durante la mañana del jueves, la Contraloría General del Estado de Guerrero, informó que al ex director del Colegio de Bachilleres, Fermín Alvarado Arroyo le fueron detectadas observaciones que involucran un posible mal uso de alrededor de mil 300 millones de pesos.

La situación en el Cobach es tan complicada, que la Contraloría ya solicitó que se inhabilite al ex director del Colegio de Bachilleres y también dio vista del caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se inicie la acción penal.

El rector de la UAgro, señala que en las auditorías que se han hecho en el pasado a la administración central, la institución ha salido bien evaluada, por lo que esta ocasión espera que la situación sea similar.

“Nosotros estamos cumpliendo con los requerimientos que nos hacen las autoridades encargadas de la fiscalización de los recursos”, anotó.

Indicó que todavía no se tienen avances de los resultados, porque se trata de la revisión de todos los recursos manejados de septiembre 2022 a octubre de 2021.

Indicó que las auditorías siempre tienen un balance positivo, pues permiten detectar de manera precisa cuales son los detalles que se enfrenta en los procesos administrativos.

“Nos sirven porque si en algún lado hay debilidades, pues podemos detectar y hacer el esfuerzo correspondiente para fortalecernos”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *