— Insisten quejosos en liberar a tres detenidos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Al menos tres detenidos, cinco manifestantes lesionados, un policía herido, y agresiones contra tres periodistas dejó el desalojo realizado por la Policía Estatal Antimotines en la zona suburbana del puerto de Acapulco.
Los quejosos, reclaman la presentación con vida del luchador Andrés Ayala Silva, mejor conocido como ‘La Lola’, y quién desde hace varios días está desaparecido.
Se informó que el luchador y está desaparecido desde el pasado martes en la zona del Acapulco Tradicional, dónde se desempeña como mesero en un restaurante.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Estatal Antimotines, adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública de Guerrero, formados esperaron para desalojar a los manifestantes.
Tras un primer repliegue, por parte de los antimotines, contra los manifestantes, entre gritos, insultos y reclamos hombres y mujeres retrocedieron a una vía lateral del bulevar Vicente Guerrero.
Luego, un grupo de hombres intento un segundo regreso y se lanzaron piedras, palos y hubo enfrentamiento contra el grupo de colonos que dejó al menos seis heridos por golpes de toletes.
Aseguran que en la protesta se sumaron los exdelegados de la colonia Emiliano Zapata, Ricardo Alvarado y Maricruz Duarte, ambos de filiación priísta acusados de promover la protesta contra autoridades del gobierno estatal, la fiscalía de Acapulco.
Al mismo tiempo, un grupo de jóvenes le prendieron fuego a tres llantas en la avenida 14 que es el acceso a la citada colonia para impedir el ingreso de los antimotines.
Los efectivos de la Policía Estatal, se formó en fila en el acceso a la colonia y los manifestantes exigieron liberar a los detenidos y que presenten con vida al luchador.