En el puerto de Acapulco prevalece la emergencia sanitaria

— Más de siete meses sin resolver el problema de la basura
— Acusa que los ciudadanos tiran la basura y serán sancionados: Abelina López

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Ante la incapacidad del gobierno de Acapulco, para resolver la emergencia sanitaria por la recolección de basura y desplegarán mil personas para notificar a los ciudadanos que quien tire basura será sancionado.

“He sido hasta prudente, en ir diciendo ayúdennos, ayúdennos, como no hacen caso, ahora vienen las multas.

“En unos días más, me van ayudar alrededor de 116 áreas, para agarrar rutas de la basura, y decirles a través de una notificación quien tire basura será sancionado”, advirtió la edil porteña Abelina López Rodríguez.

Dice que serán repartidas las notificaciones en las más de 500 colonias del municipio de Acapulco, para informar los días y las horas en que habrá de pasar el camión recolector de la basura.

En seguida, señaló que en el volante que será entregado en domicilios y negocios con unas mil personas en todo Acapulco, para hacer conciencia con los ciudadanos, de lo contrario habrá sanciones económicas.

“La basura ¿Qué genera? Lexiviados (sic), que generan los lexiviados, metano, y que genera el metano, se va a la capa de ozono, y que genera la capa de ozono, que pasen los rayos ultravioletas, de manera directa.

“La peor violencia, es la que le hacemos al medio ambiente, porque vean ustedes el tema de la pandemia. Pregúntense porque viene, pues claro por el exceso de contaminación que estamos propiciando”, señaló la alcaldesa.

Se refirió a la violencia que azota el puerto de Acapulco en los últimos días, dijo que realizará recorridos con las autoridades, y se reforzarán los operativos con la Semar, y la Sedena.

López Rodríguez, refirió que ha pagado más de 500 millones de pesos que quedaron como adeudo en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que le dejaron en los últimos seis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *