Obispo: “Hay que dialogar con el narco para pacificar y reconstruir Guerrero”

— “Los narcos son así porque el mundo los hizo así”, parafrasea Salvador Rangel Mendoza

Rogelio Agustín

A pocos días de que entregue la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, el obispo Salvador Rangel Mendoza insistió en la necesidad de que se genere el dialogo entre las autoridades y los grupos del crimen organizado, bajo el argumento de que “ellos también tienen parte de la verdad y razón”, en el ánimo de conseguir la pacificación de la entidad.

Rangel Mendoza sostiene que en los más de seis años en que estuvo al frente de la Diócesis de referencia, puede manejar que hizo un trabajo regular, aunque aclaró que al separarse oficialmente del cargo no se alejará completamente de la región.

“Yo no pienso retirarme ni desaparecerme; estaré en Cuernavaca, voy a estar dando mis -descolgones- a Guerrero y probablemente a Chilapa”, anotó.

Su apego a la región, dijo que se debe principalmente a los resultados que ha podido aportar como líder religioso.

“Hace seis o siete años había secuestros; descabezados, una violencia terrible, daban las cinco o seis de la tarde y ya nadie andaba en las calles. Había miedo de salir a las carreteras y yo también lo tenia, yo empecé a venir de Chilpancingo para acá con mucho miedo”, sostuvo.

En estos momentos, dijo que la ciudadanía cambió favorablemente, pues hay tranquilidad y en la zona de Chilapa, de acuerdo con el obispo “hay paz”.

Hizo un llamado a la titular del Ejecutivo local, Evelyn Salgado Pineda, para que recuerde que es gobernadora de todos y que no solamente en su administración se apoye a cierto partido político.

“Yo tengo los mejores deseos para que Guerrero vaya cambiando, mando un saludo cariñoso para ella”, anotó.

Respecto a la violencia que prevalece en otros puntos de la entidad, el prelado aseveró: “Tenemos que dialogar, acercarnos, aquí tenemos un ejemplo vivo aquí se los estamos dejando; es mejor acercarse a la gente y dialogar con ellos, no ponernos unos contra otros porque eso produce siempre muertes”.

Agregó: “Aunque sean los narcos se debe generar el dialogo; ellos son así porque la gente los ha hecho así, porque el mundo los ha hecho así, yo creo que ellos también tienen parte de verdad y razón, tenemos que dialogar con ellos y pacificar, reconstruir Guerrero, ojalá que cada vez haya menos cosas que lamentar y menos muertes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *