– Expresiones de incredulidad y respaldo, la constante durante dos días de difusión
Rogelio Agustín
La comunidad estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa conformó el regreso a clases en el sistema híbrido, lo que generó diferentes reacciones entre usuarios de las redes sociales, pues de manerta inusial, se difundieron imágenes de los jóvenes en pupitres nuevos y aulas limpias.
La página “Prensa Ayotzi” colocó desde la noche del lunes 28 de febrero, cinco fotografias en los que se observa a los alumnos de diferentes grados tomando clase.
Las mesas utilizadas por los alumnos están impecables, la mayoría todavía tiene forros de pástico en las patas, sobre ellos se observan cuadernos y lápices, aunque no todos portan la playera institucional.
Las aulas captadas en las fotografías tienen la lozeta, paredes y techos limpios, en una de las imágenes se observa como una profesora toma nota, como si pasara lista o revisara algún trabajo.
Para el martes 1 de marzo, en la misma página se colocaron cuatro fotografías más; en ellas se les mira realizando actividades al aire libre en una cancha de basquetbol.
“Incorporar juegos, flexibilidad y creatividad son un componente importante en la educación”, señala el titulo de la publicación.
Y continúa: “El día de hoy 1 de marzo del año 2022, la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa continúa con clases híbridas, en conjunto con los profesores realizamos dinámicas que ayudan a desarrollar nuestra capacidad física”.
Las reacciones fueron distintas, pues usuarios de redes sociales dejaron en la publicación mensajes de incredulidad.
-Orale, que chido. ¿Son para estar preparados para cuando se enfrenten a los policías antimotines? Preguntó Francisco Zorroza.
“Inviten a niños y jóvenes, para que los motiven en el deporte y no en las drogas”, escribió María Isabel Smith.
Alfa Centauri les comentó: “Para tener práctica en las peleas”, mientras que Angel Toledo Escobar les recomendó: “Felicidades, es lo que deben hacer, no se metan en problemas”.
Zamora Hernández Juan les hizo ver que en una de las imágenes, se alcanza a mirar el costado de un camión repartidor de la empresa Lala.
¿No fue el que se robaron en diciembre con todo y producto? Señala el usuario de facebook.