Al que encuentren robando del erario “se va”, advierte Abelina López a funcionarios

– Busca coordinarse con el estado y la federación para combatir la pobreza extrema

Javier Trujillo 

Acapulco, Gro.– La alcaldesa porteña Abelina López Rodríguez, afirmó tajante que a cualesquiera de sus funcionarios de su gabinete que encuentren robando del erario público “se van”. 

“Yo, lo dije, los invité (a los funcionarios) a trabajar, pero, el que robé, se va, y si alguien de mi grupo (político) lo evidencia se va. 

“Yo no vengo a promover la cultura del robo, yo vengo a la cultura de la honestidad, a la cultura de la transparencia, de combatir la corrupción”, sentenció a sus colaboradores cercanos. 

En entrevista, tras presidir la ceremonia del 206 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón, López Rodríguez precisó que no promueve la cultura del robo, si no la de transparencia y combate a la corrupción. Es por ello que el éxito de gobernar “es no robar, no agarrar un solo peso”, remarcó. 

Incluso, arremetió en contra de empresarios foráneos, los cuales se han acercado a ella con el objetivo de generar acuerdos que sólo les benefician a ellos, motivo por el cual los ha rechazado. 

También reveló que hace unos días pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), 34 millones de pesos, por una deuda heredada y adelantó que en febrero tiene previsto otros pagos para cubrir el monto total en un año. 

Con relación a las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las cuales ubican a Acapulco como el municipio con más personas en pobreza extrema en el país, señaló que buscará aliarse con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y coordinarse con el gobierno federal para trabajar y buscar los mecanismos para revertir este rezago. 

“Tenemos un gran desafío, por tercera ocasión, Coneval señala pobreza extrema en Acapulco, no voy a inventar el hilo negro, entonces, hay que trabajar esas zonas en coordinación con el Estado y Federación” dijo al reiterar que su gobierno es y será austero. 

La primera edil porteña, encabezó la ceremonia por el 206 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, ahí invitó a los servidores públicos y cuerpo edilicio, a seguir el ejemplo de Morelos, quien dijo, entregó todo a cambio de nada.

“Vengo a servir con principios, vengo a entregarme a Acapulco con mi honradez, mi austeridad y combate a la corrupción, vengo a dar todo de mí para poder sacar adelante a Acapulco”, remarcó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, manifestó que es momento de retomar los valores que exaltó con determinación el general Morelos y que desde la función pública se seguirán manteniendo. También reconoció a la presidenta municipal como una mujer de justicia y de palabra.

“Somos un gobierno con convicción y compromiso, hoy tenemos a una mujer que gobierna de la mano del pueblo, que escucha y atiende las peticiones ciudadanas y que siempre estará a favor de los más desprotegidos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *