– Familiares, amigos y compañeros lo definen como un preso político
SNI
Tlapa de Comonfort a 19 de diciembre de 2021.- A dos años de la detención del ex jefe de gabinete del Gobierno Municipal de Tlapa, Marco Antonio García Morales, este 19 de diciembre se realizó la “Marcha por la Justicia”, la cual estuvo encabezada por su mamá, la señora Belén Morales Maldonado.
Casi tres mil personas marcharon esta mañana a favor de quien se refieren como “El amigo Tony”.
Un contingente salió de Alpoyeca, de donde es originaria la familia de «Tony», y estuvo encabezada por su hermano Nelson García Morales, actual presidente Municipal de mencionado municipio.
Mientras tanto, en el arco de la colonia Aviación de Tlapa de Comonfort esperaba un numeroso contingente, en donde las personas utilizaban pancartas para reclamar justicia.
Belén Morales Maldonado informó que esta marcha es para exigir justicia porque su hijo es inocente.
Además, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda una audiencia para presentarle pruebas de la inocencia de su hijo.
También comentó que no hay avances por parte de los juzgados, pues su hijo ya lleva dos años preso y la única esperanza que tienen es que la actual administración estatal los ayude.
El presidente de Alpoyeca, puntualizó que esta es una marcha pacífica y que tiene la finalidad de que al ser escuchados por el Estado y la Federación, consigan la libertad de su hermano.
Nelson García dijo que se ha demostrado con evidencias su inocencia y las autoridades han hecho caso omiso a estas.
“Esta marcha es una pequeña muestra de que Tony es querido aquí en la Región Montaña y sobre todo que es inocente. Solamente queremos que Derechos Humanos nos escuche, porque hasta el día de hoy no hemos tenido ningún apoyo de su parte”.