– Universitarios marchan en Chilpancingo para exigir su localización
– Exigen organizaciones sociales mismo trato para todos, no solo a empresarios
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro .- Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado (UAGro) marcharon la jornada del viernes para exigir la presentación con vida del profesor Salvador Catalán Barragán y el policía comunitario, Marcos Roble Alejo.
Desde las 11:00 horas, un contingente de aproximadamente 50 personas iniciaron una marcha desde la Alameda Central de Chilpancingo con dirección hacia el sur, exigiendo la presentación con vida de dos integrantes de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) que hasta pasado el mediodía no son localizados.
Ellos fueron levantados el día de ayer en el municipio de Juan R. Escudero y tras 12 horas de su desaparición, todavía no se tiene rastro de su paradero.
En consecuencia, exigen a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aplique un dispositivo como el del Código Rojo que se implementó el día martes para salvaguardar la integridad de un empresario, para demostrar así que el Código Rojo, efectivamente aplica para todos.