Acuerdan Gobierno de Guerrero y CETEG instalación de mesas de dialogo

– Evelyn Salgado ratifica disposición al dialogo, descarta el uso de la mano dura

Rogelio Agustín

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda acordó la instalación de una mesa de dialogo con el magisterio disidente para el 9 de diciembre, con la intención de revisar todos los puntos del pliego petitorio que reclaman.

Antes de la medianoche, la jefa del Ejecutivo local realizó una transmisión a través de sus redes sociales, cuando se retiraba de Palacio de Gobierno.

Dijo que se había reunido con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y que se habían logrado acuerdos importantes.

Entre esos acuerdos mencionó la instalación de mesas de dialogo a partir del 9 de diciembre, para desahogar cada punto del pliego petitorio que reclama el magisterio disidente.

Salgado Pineda se asumió como aliada de los profesores y reiteró que su administración es de puertas abiertas, con una disposición permanente al dialogo.

Indicó que no es partidaria de la mano dura, que no comparte la vía de la represión y que se encuentra pendiente de los reclamos de las organizaciones sociales.

También mencionó el caso del puerto de Acapulco, donde se logró que los jóvenes que reclaman espacios en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) levantaran el plantón que permanecía en la Diana Cazadora, sobre la Costera Miguel Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *