– Policias Comunitarios resguardaron la protesta
Jesús Dorantes
Chilpancingo,Gro.- Durante más de cuatro horas, habitantes de municipios ubi ados e la Montaña Baja, región Centro y Costa Chica, mantuvieron cerrada la circulación vehiculae en la Autopista del Sol, en la salida sur de Chilpancingo.
Antes de las 15:00 horas de la jornada del jueves, cientos de pobladores de los municipios de Quechultenango, Atlixtac, Acarepec, Mochitlán y Chilapa comenzaron a abordar los vehículos en los que habían llegado al punto conocido como El Parador del Marqués.
Los inconformes habían arribado desde las 10:00 horas a la capital del estado, para exigir el término de varias obras, entre ellas algunas carreteras, la entrega de proyectos productivos, profesores para escuelas y fertilizante.
Durante la protesta se liberaron por espacio de algunos minutos dos de cuateo carriles, lo que permitió desahogar parte de los vehículos que se encontraban varados en la zona.
Esto, luego de que existieran intercambios de palabras y fricciones entre los conductores y los manifestantes, qué fueron acompañados y resguardados por elementos de las policías comunitarias de sus municipios, quienes portaban palos y algunos cargaban piedras en sus manos.
Hasta el momento no se ha confirmado si las autoridades del estado lograron llegar a un acuerdo con los inconformes, aunque sí se supo de una reunión en la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria.