– Las alcaldesas no deben ser atacadas por el hecho de ser mujeres
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Los municipios como Xalpatlahuac, que presentan problemas de gobernabilidad deben respetar los principios de igualdad establecidos en la constitución y respetar los gobiernos municipales encabezados por mujeres.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCUPO) Alfredo Sánchez Esquivel al ser cuestionado sobre la solicitud de un grupo de Xalpatlahuac, para que el Congreso establezca un presidente municipal provisional, aseguró que «Desde el congreso reprobamos cualquier tipo de violencia de género y política contra la mujeres».
Haciendo hincapié en que «a muchos les tomó por sorpresa ver que haya mujeres que estén gobernando y que es algo que todavía no pueden entender» , a pesar de que en la constitución se tiene por iguales a mujeres y hombre.
Calificando el líder de la bancadas de MORENA en el Congreso como natural la gobernanza por mujeres, así como su participación en competencias de cargos públicos.
Indicó que es obligación del poder Legislativo tratar dichos temas desde un carácter técnico y no político, menos secundar actitudes que constituyan violencia de género.