– Se instala formalmente el próximo miércoles 1 de septiembre
Rogelio Agustín
La priista Flor Añorve Ocampo será quien presida la Mesa Directiva del Congreso local durante el primer año de ejercicio constitucional de la 63 Legislatura de Guerrero, que se instalará el próximo miércoles 1 de septiembre.
La noche del domingo 29 de agosto, 43 de 46 diputados electos sesionaron en Pleno en las instalaciones del Congreso local, sin que se permitiera el acceso a los medios de comunicación para evitar contagios de Covid-19.
La Junta Preparatoria estuvo coordinada por la Mesa Directiva de la legislatura número 62, misma que preside la diputada del PVEM, Eunice Monzón García y que el próximo martes 31 de agosto culmina su periodo de ejercicio constitucional.
La propuesta fue planteada en tribuna por el reelecto Alfredo Sánchez Esquivel, quien coordina la bancada de Morena en la Legislatura que termina y en consecuencia, todavía es presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En la propuesta presentada por el morenista se perfila a la priista Flor Añorve como presidenta de la Mesa Directiva; como primera vicepresidenta va la morenista Gloria Citlali Calixto Jiménez, en tanto que la segunda vicepresidenta es Susana Paola Juárez Gómez, del PRD.
Como secretarios propietarios se incorporó a Joaquín Vadillo Escamilla, de Morena y al priista Esteban Albarrán Mendoza.
Las secretarias suplentes serán Estrella de la Paz Bernal, de Morena y Patricia Doroteo Calderón del PRD.
La propuesta de Sánchez Esquivel recibió 43 votos a favor, cero abstenciones y ninguno en contra.
Este domingo, la fracción parlamentaria del PRD definió como su coordinador al ex alcalde de Acatepec Raymundo García Gutiérrez, quien viene de ser diputado federal.
En el PRI ya se había tomado la decisión desde hace una semana, el coordinador es Héctor Apreza Patrón.
Está por decidirse quien coordinará la bancada de Morena y en consecuencia, asume la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).