– Árboles caídos y postes, por el momento
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Las lluvias y los fuertes vientos dejaron siete árboles caídos, un poste de energía eléctrica, colonias sin servicio eléctrico, así como inundaciones menores y encharcamientos en calles y avenidas.
Las autoridades de Protección Civil de Guerrero y Acapulco, reportan hasta el momento saldo blanco, tras las fuertes precipitaciones que dejó a su paso la Tormenta Tropical Nora y la depresión en la costa del estado.
Esta mañana, se registra cielo nublado y lluvia de moderada a fuerte en Acapulco, así como lluvia de ligera en las diferentes regiones del Estado, oleaje elevado en la zona de playas.
Entre las afectaciones que se reportan en el puerto de Acapulco, está la caída de siete árboles en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, parte alta de Costa Azul.
«Lo que pudimos observar es el arrastre de basura en las diferentes colonias del puerto, lo que ocasionó inundaciones en calles y avenidas», dijo el coordinador de PC en Acapulco, Cuauhtémoc Gayoso.
Esta mañana otro árbol caído en la parte alta del Fraccionamiento las Playas, uno más en el acceso 2 de Casa Acapulco, en el poblado de Puerto Márques.
Las fuertes rachas de viento provocó que a las 19:30 horas, un poste de Comisión Federal de Electricidad cayera en el fraccionamiento Magallanes, mismo que fue atendido por personal se la CFE.
Se reportan encharmientos a nivel de banqueta en el bulevar de Las Naciones, frente a Walmar Diamante, Puerto Márquez y en varios puntos de la carretera Cayaco-Puerto Marqués y la vía federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Se reportaron fallas de energía eléctrica en al menos 20 colonias en diferentes puntos de Acapulco, entre ellas Ciudad Renacimiento y La Libertad, Radio Koko y otras.
En el municipio Atoyac de Álvarez, cinco árboles caídos en la carretera Atoyac de Álvarez-El Paraíso, atendió PC municipal.