Bomberos y Protección Civil “salvan” por lo menos cuatro viviendas más
Rogelio Agustín
Un incendio redujo a cenizas una vivienda en la periferia de la capital de Guerrero, no se reportan personas lesionadas.
El siniestro se registró en un punto ubicado entre las colonias Bosques del Oriente y la Ignacio Manuel Altamirano.
Los vecinos reportaron primero el incendio de pastizal, mismo que se extendió por la fuerza del viento hasta alcanzar a una vivienda construida con madera y lámina galvanizada, la cual ardió rápidamente.
Hasta dicho punto se trasladó personal de bomberos de Chilpancingo y brigadistas de Protección Civil, tanto del municipio como del estado.
Si bien el siniestro devastó completamente una vivienda, la intervención de los bomberos impidió que se afectara a por lo menos cuatro casas más, una de ellas de material.
El coordinador de Protección Civil en la capital del estado, Gustavo Vela Guevara confirmó el arribo de dos unidades de reacción inmediata, pero hizo énfasis en el hecho de que no hubo personas que resultaran lesionadas.
Hasta el momento se desconoce el origen del incendio inicial.
Además de los bomberos, hubo vecinos que utilizaron cubetas para ayudar con el control del fuego.
Este martes se cumple una semana del incendio que cobró la vida de cinco integrantes de una familia en la colonia Villas del Sol, en el lado poniente de la ciudad.