— Tienen mes y medio sin recibir el vital líquido en sus tomas domiciliarias
Rosario García Orozco
Habitantes de la colonia Vista Hermosa de Chilpancingo se quejan porque desde hace mes y medio no han tenido servicio de agua.
Dijeron que por lo menos en las calles Agustín Melgar, Heliodoro Castillo, Laurel, Lázaro Castillo y Francisco Villa no cuentan con el vital líquido en sus tomas domiciliarias desde hace seis semanas.
Por lo que pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les brinde el servicio, “es por humanidad, violan nuestro derecho al vital líquido”.
Los quejosos refirieron que deben pagar 250 pesos al mes del recibo de agua, sin embargo: “pagamos por un servicio que no recibimos”, así que además se ven en la necesidad de pagar por lo menos dos pipas de agua al mes.
Explicaron que la pipa de 11 mil litros les cuesta mil pesos y la de 3 mil 600 litros tiene un precio de 650 pesos, lo que representa una afectación severa para la economía familiar.
“Las cisternas y tinacos están vacíos, no podemos lavar uniformes y trastes, y en ocasiones tenemos que pagar garrafones de agua para bañarnos, eso ya es muy lastimero”, enfatizaron.
Advirtieron que si la Capach no los agrega en el tandeo de esta semana bloquearán calles para que las autoridades municipales les pongan atención y den respuesta a su demanda.