— Se aplicarán a los diferentes grupos de edades
— Aplica dosis de vacunas en todos los centro de salud
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Ante el grave problema por el brote de casos de sarampión en las colonias de Acapulco, se han desplegado campañas de vacunación para diferentes grupos de edad.
Así con la finalidad de dar cobertura a grupos de menores de edades de seis meses a 11 meses, y de 1 año hasta un año y medio, también de 10 a 49 años de edad, y adultos mayores para que acudan a vacunarse.
“Los rangos de edad es con la finalidad de darle cobertura a todos, incluso aquellos que no recuerden haber sido vacunados.
“Se estará atendiendo a todos los que vayan a los Centros de Salud Municipal, ubicados en las colonias. En esta ocasión tocó a la colonia Mártir de Cuilapan, donde se ha tenido muy buena respuesta.
“Así como en el hospital de la colonia Hogar Moderno, donde desde las 09:00 hasta las 19 horas, se atiende a todas las personas que lleguen, incluyendo adultos”, explicó el director de salud municipal Aniceto Leguisamo Dimas.
Señaló que se tiene la finalidad de prevenir enfermedades, a través de la Dirección General de Salud de Acapulco, se mantiene una intensa campaña de vacunación para todos los porteños.
Los centros de salud y unidades médico quirúrgicas del municipio buscan fortalecer su actividad, con jornadas de vacunación contra el sarampión, rubéola, Influenza y para los adultos de más de 60 años neumococo.
Este lunes, el centro de salud Mártires de Cuilapa, ubicado en la localidad La Sabana, se aplicaron 150 dosis contra el sarampión e igual número contra la rubéola; y se aplicó el biológico contra la influenza y neumococo.
La enfermera encargada del centro de salud de la citada colonia, Rebeca Muñoz Clemente explicó que las vacunas para sarampión y rubéola se aplican en personas de 10 a 49 años.
Mientras que la de la influenza se brinda para los niños de 6 meses en adelante, y la de neumococo es para personas de 60 años y más.
“Les hacemos la invitación a que sigan previniendo y acudan a los centros de salud a vacunarse”, afirmó Muñoz Clemente.