Pide PT a MORENA-Guerrero que no presente candidato a la gubernatura en 2027

— “No sean comesolos”, plantea David Jiménez Rumbo, dirigente en el puerto de Acapulco
— Asegura que el partido guinda ya enfrenta mucho desgaste, mientras que el PT está en un mejor momento

Rogelio Agustín

El dirigente del PT en Acapulco, David Jiménez Rumbo consideró importante que en un acto de autocrítica, MORENA-Guerrero no presente candidatura para el gobierno de Guerrero ni para el puerto, para de esa manera corresponder al respaldo que ya se les ha dado en otros procesos electorales.

Tras la marcha realizada la jornada del domingo 16 de febrero, Jiménez Rumbo sostuvo que el mensaje que la miltancia que salió a participar en lo que denomina como la marcha de la lealtad”, fue en el sentido de que la próxima elección de gobernador se debe postular a su delegado político estatal, Victoriano Wences Real.

Indicó que si bien se trata de un partido político nacional, los acuerdos de coalición únicamente estarán sujetos a la elección de diputados federales, no aplicará en el caso de diputados locales, alcaldes ni la gubernatura.

“Nosotros podemos al cien porciento tomar nuestra decision en lo que se refiere a la elcción local”, anotó.

Vía telefónica, Jiménez Rumbo aclaró que de ninguna manera el PT se maneja como un adversario político de MORENA, pues son aliados con una identidad política de izquierda.

Sin embargo aclaró: “Pero en Guerrero y en acapulco están quedando a deber, MORENA hizo campaña con la izquierda, pero a la hora de gobernar lo hacen con los de la derecha, con el PRI, por eso están desilusionando a Guerrero y al puerto”.

Agregó: “Que me digan si mejoró la seguridad pública desde que ellos son gobierno, lo están haciendo mal, están derrotados moramente, la gente siente, percibe y le da vergüenza lo que están haciendo sus gobiernos, se quejan de todo pero no saben gobernar”.

En cambio, dijo que Victoriano Wences tiene la experiencia de haber sido alcalde de Tlapa, en tanto que él ya tuvo la oportunidad de estar al frente de la secretaría de Desarrollo Social y fue el primer candidato de izquierda que ganó la senaduria correspondiente a la primera mayoría por Guerrero.

Indicó que el PT tiene actualmente 15 alcaldías, en tanto que MORENA a pesar de ser gobierno estatal apenas encabeza 17 ayuntamientos, de tal manera que no les resulta descabellada la posibilidad de ganar los comicios de 2027.

Jiménez Rumbo aseveró: “Ya es mucho el desgaste que tienen, deberían ser agradecidos, generosos y si se pudiera, que no presenten candidatura a gobernador, que respalden al PT, que sean autocríticos y no comesolos”.

Cerró: “Les corresponde apoyarnos porque ya los apoyamos nosotros, ya nos toca encabezar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *