— Maestros, pensionados, jubilados, padres de familia y alumnos los quejosos
— Reclaman salarios, maestros y abandono de la SEG
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Al menos con tres protestas y bloqueos en las vialidades amaneció el puerto de Acapulco por parte de jubilados, pensionados, maestros FONE, personal del PAAE, padres de familia y alumnos.
Jubilados agremiados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), de Acapulco y Ometepec tomaron este miércoles el Centro Estatal de Servicios, exigiendo al gobierno estatal el pago de la mensualidad del mes de enero.
Aproximadamente a las 07:00 horas, la mañana de este miércoles los quejosos llegaron al acceso principal del también llamado ‘Edificio Inteligente’ impidiendo el paso de los trabajadores.
En el inmueble, alberga al menos cinco oficinas de gobierno como la Secretaría de Finanzas, Secretaria de Salud, Trabajo y Previsión Social, además de las oficinas de Conciliación y Arbitraje entre otras, con la finalidad de presionar para que paguen sus pensiones.
Más tarde, en la costera Miguel Alemán maestros, padres de familia y alumnos de los seis grados escolares, más de 220 alumnos del turno matutino quienes se manifestaron en contra de las autoridades educativas por el abandono de desde el huracán Otis.
«Desde hace cinco años han gestionado pero no han sido escuchados y agotaron el diálogo», dijo Rubén Solano Rodríguez, director de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho.
Los quejosos cerraron ambos sentidos de la principal arteria turistica, provocando un severo congestionamiento vehicular en las horas de entrada a diversos empleos en el municipio.
Al filo de las 09:30 horas, reportaron otro bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero, por padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Adrian Castrejon, dónde reclaman maestros para ese centro educativo.
Después, el personal homologado del nivel medio superior reclaman el pago del bono decembrino que desde hace más de 25 años les otorgan y cada año prolongan la entrega de las autoridades.