Realizan colecta en la escuela de Mateo, el más pequeño de la familia que murió en el incendio de la colonia Villas del Sol

— Tenía seis años, cursaba el primer grado en la escuela primaria Vicente Guerrero

Rogelio Agustín

Maestros, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, realizaron una colecta para apoyar a la familia del pequeño Mateo Román Cuica, el hijo más pequeño de la familia que murió asfixiada en el incendio de su vivienda, la madrugada de este martes, en la colonia Villas del Sol.

La colecta se desarrolló la a la hora de la salida, la comunidad escolar asimiló el hecho tras la intensa difusión que medios de comunicación y redes sociales dieron al hecho registrado a las 04:00 horas de este martes.

En botes plástico rotularon una leyenda: “Apoyo para la familia Román Cuica”, misma que acompañaron con pancartas en las que se colocaron fotografías de Mateo, alumno de primer grado.

En la imagen se observa a mateo vestido con el uniforme escolar, tiene un cuchillo de cocina en la mano derecha que utiliza para cortar una porción de rosca navideña, por lo que se infiere que la fotografía fue tomada apenas hace un mes.

Mateo murió asfixiado, junto con su madre María del Rosario Cuicas, de 48 años de edad; su padre Celestino Román, de 59 años y sus hermanas Noemí de 14 y Dora Abigail 17.

En el siniestro de esta mañana murió toda la familia, lo que representó un fuerte golpe para la población de la capital del estado.

El titular de Protección Civil en la capital de Guerrero, Gustavo Vela Guevara, informó que algunos integrantes de la familia presentaban quemaduras leves. No murieron calcinados.

También dijo que una de las hermanas fue sustraída aún con signos vitales del interior del domicilio, se le trataba de reanimar con el equipo de una ambulancia cuando falleció.

Edith Martínez, maestra del grupo en que Mateo estaba inscrito se refirió a él como un alumno destacado, solidario, que en cada clase participaba de manera entusiasta.

Se tiene conocimiento de que los trámites de reclamación de los cinco cadáveres los realizan familiares de la señora María del Rosario, quienes llegaron a la zona del incendio en cuanto se emitió la voz de alerta.

La familia es originaria de la Tierra Caliente, aunque no se tiene la precisión del municipio al que pertenecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *