Una vez recuperado, el obispo Salvador Rangel decidirá si procede legalmente contra quienes lo han difamado

— Su abogado desconoce la existencia de supuesto video de su llegada a motel

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El abogado Luis Gasca Cisneros anticipó que será el propio Salvador Rangel Mendoza quien decida si procede legalmente en contra de quienes señala, han dañado su imagen al difundir versiones no confirmadas respecto a lo sucedido durante el tiempo en que estuvo como no localizado.

Gasca Cisneros comentó que monseñor Rangel Mendoza fue trasladado hacia a un domicilio con su familia, pero todavia no puede realizar una declaración fluida respecto a lo sucedido el fin de semana pasado.

Lo que corresponde en estos momentos, dijo que es esperar a que el prelado esté debidamente recuperado.

Anticipó que se debe cuidar mucho la manera en que se trata mediaticamente el caso, pues el obispo emérito ha realizado mucho por Guerrero.

Indicó que hasta la mañana del viernes 03 de mayo, el obispo Rangel no había definido si solicitará el inicio de “algún procedimiento legal en contra de las personas que lo han denostado”.

La prioridad, aseguró que por el momento es la recuperación del líder religioso.

Lo que está plasmado hasta este momento en un acta ministerial, es que el obispo “salió de su domicilio y entró a un oxxo a comprar, ahí perdió el conocimiento y ya no supo que más pasó”.

Por eso insistió, en que será hasta que el mismo afectado “tenga clara las ideas”, cuando valoreá si emite declaraciones o no.

Respecto a la aseveración del Gobierno de Morelos, en el sentido de que existe un video en el que se observa cuando el obispo ingresa de manera voluntaria a un motel, dijo que hasta el momento, sus compañeros desconocen la validez de dicho elemento.

“Hasta este momento no tenemos conocimiento de un vídeo y en caso de que exista, este debe ser entregado a la Fiscalía”, anotó.

Lamentó que autoridades como la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos haga presunción de la existencia de dico video, además que revele datos que lejos de abonar a la investigación solo denostar a un representante de la Iglesia Católica, quien debe insistirse en que es una víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *