Protestaron trabajadores eventuales precarios de salud en exigencia de bases

— Son 600 trabajadores afectados y más de mil 200 en espera de ese beneficio

Rosario García Orozco

Personal eventual precario de salud en Guerrero, protestó al exterior de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para exigir basificación para 600 trabajadores y más de mil 200 que se mantienen en la espera de ese beneficio laboral.

El doctor Honorio Tapia Meléndez, líder del movimiento, lamentó que la Secretaría de Salud impuso filtros para que el personal ‘desista’ del proceso de basificación pasando de 5 a 11 criterios para obtener mejoras salariales «todos somos importantes, tanto el que opera como el que barre», expresó.

Solicitó la intervención del estado para establecer diálogo con el gobierno federal y lograr avances tanto para los 600 afectados y los más de mil trabajadores que se encuentran en esta situación.

Recordó que hay personal de salud con más de 15 años de antigüedad con un sueldo precario y algunos otros que realizan doble función por un mismo salario, «hay trabajadores con cuatro meses laborando, y ya cuentan con contrato, eso no es justo».

Sobre las mesas de diálogo sostenidas con el gobierno estatal, dijo que se acordó que en diciembre pasado se publicarían listas de beneficiados, pero que hasta el momento «no hay avances, ¿y los demás qué?», cuestionó.

Poco antes de las 8 de la la mañana los inconformes se concentraron en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud para demandar basificación para el personal precario en Guerrero.

Honorio Tapia, pidió igualdad para todo el personal: doctores, enfermeros, paramédicos, personal de intendencia; además advirtió que en caso de no ser atendidos por las autoridades responsables tomarán las instalaciones de la Secretaría de Salud, de Finazas y Palacio de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *