Sin denuncias, la Secretaría del Bienestar por uso de programas sociales en veda electoral

— Los programas estuvieron blindados, asegura Iván Hernández

Rosario García Orozco

Hasta este momento no hay denuncias en contra de la Secretaría del Bienestar delegación Guerrero, por el uso de programas sociales, al término de la veda electoral, informó el delegado Iván Hernández Díaz.

El funcionario federal aseguró que esa dependencia no ha recibido quejas por delitos electorales ni previo o posterior a las elecciones del 2 de junio.

Lo anterior, a pesar de que los dirigentes del PRD, PRI y PAN han denunciado públicamente que trabajadores de esa dependencia federal hicieron campaña a favor de algunos candidatos de Morena con los programas sociales.

“Son declaraciones que normalmente se hacen al calor de las contiendas, a lo mejor es parte de las estrategias de algunos candidatos, pero no pasó a más”, dijo el delegado de los programas sociales del gobierno federal.

Explicó que para este proceso electoral, igual que para el del 2021, la Secretaría del Bienestar del gobierno federal delegación Guerrero, aplicó el programa “blindaje electoral”.

Ese programa, dijo Iván Hernández, consistió en inhabilitar el parque vehicular bajo la supervisión del Órgano Interno de Control y de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que los recursos físicos y materiales de la dependencia no fueran utilizados a favor de algún partido político.

La veda electoral inició el 1 de marzo y concluyó el 2 de junio, día en que se llevó a cabo la jornada electoral, periodo en el que las autoridades de los tres órdenes de gobierno suspendieron todo tipo de propaganda gubernamental en todos los medio de comunicación y no podían entregar beneficios de programas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *