— Administrativos de esos espacios mencionan que ya les clausuraron algunos servicios
Rosario García Orozco
Propietarios y administradores de clínicas particulares de Chilpancingo denunciaron que son acosados por aurotiridades de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Estado de Guerrero (Copriseg), organismo desconcentrado de la Secretaría de Salud, quienes pretenden clausurarles bajo el argumento de que no han renovado sus licencias de funcionamiento, cuando éstas son permanentes.
Gustavo Alarcón Herrera, integrante de la administración de Clínica América de esta capital, denunció que desde que inició la actual administración estatal, la Copriseg ha emprendido acciones en contra de las clínicas privadas, por lo que se unieron 12 de éstas para «defenderse» y hacer frente jurídicamente a lo que calificó como «acciones ilegales» por parte de esa instancia.
Señaló que por lo menos esas 12 clínicas han recibido notificaciones en las que les anuncian que los van a clausurar «porque dicen que no tenemos permisos, cuando nuestras licencias de funcionamiento son indefinidas», y consideró que esas acciones son para «decir que está administración está cumpliendo, esta trabajando, pero sólo agravan el problema».
Comentó que hasta este momento Copriseg ha clausurado áreas en varias clínicas, como quirófanos, rayos x y servicios de laboratorio y de sangre, entre otros servicios que son indispensables en los sanatorios particulares.
Alarcón Herrera agregó que además el personal que lleva a cabo las inspecciones no tiene el perfil requerido «porque lo pretenden hacer hasta médicos veterinarios», y eso no es correcto, no conocen los aparatos y el sistema de los equipos, por lo que no pueden dar un diagnóstico real.
«Nosotros tenemos un trabajo lícito y somos fuente de empleo para profesionales de la medicina», dijo el médico quien pidió a las autoridades actuar conforme a la ley y no afectar las fuentes de empleo y los servicios que se prestan a la población.
Enfatizó que las clínicas particulares afectadas se van defender de lo que consideraron actos de injusticia por parte de la Copriseg ante las instancias correspondientes.