PRI y PRD denuncian que Siervos de la Nación condicionan programas federales

— Ya se presentan las denuncias ante las instancias correspondientes

Rosario García Orozco

Las dirigencias estatales de los partidos políticos PRI y PRD denunciaron que siervos de la nación del gobierno federal, condicionan los programas sociales en distintos municipios, a favor de la candidata presidencial, por Morena, Claudia Sheinbaum.

Alberto Catalán Bastida y Alejandro Bravo Abarca, líderes del PRI y PRD, respectivamente, por separado denunciaron que los operadores de los programas federales, condicionan, que si no votan favor de los contendientes de ese Morena, ya no recibirán el beneficio.

Bravo Abarca aseguró que permanentemente «los servidores de la Nación amenazan a los beneficiarios de los programas sociales, pero el pueblo sabe que los programas sociales nadie, absolutamente nadie se los puede quitar», y agregó que «se han hecho las denuncias pertinentes».

Ambos dirigentes aseguraron que interpondran las denuncias ante las instancias correspondientes por la gravedad de los hechos, lo que consideraron delitos.

Refirió que en especial, los servidores de la Nación condicionan el programa de Adultos Mayores, en el sentido de que es por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador que el programa de hizo realidad, por lo que si en los próximos comicios, votan por un partido diferente, éste les será retirado.

Por su parte, Catalán Bastida aseguró que en Chilpancingo, durante la última semana, las pintas con el slogan y leyendas de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, han aumentado, mismas que serán motivo de una denuncia ante los órganos electorales.

Además de que «servidores públicos han sido vistos en eventos tanto de Félix Salgado Macedonio como de otros candidatos de Morena en los 28 distritos electorales».

Alejandro Bravo Abarca también consideró que los resultados de las últimas encuestas realizadas por Massive Caller, que ubican a la candidata presidencial por la alianza PRI-PRD-PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz con un punto porcentual, arriba de la contendiente de Morena, ha generado «nerviosismo», por lo que se ha desatado una campaña de descalificación en medios nacionales contra esa empresa encuestadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *