Por temor, cierran escuelas en Coyuca de Benítez

— Por lo menos en 12, los maestros fueron amenazados por supuestos integrantes del crimen

SNI

Acapulco, Gro. – En medio de versiones encontradas se informó que al menos una docena de escuelas del nivel básico suspendieron clases por presuntas amenazas de grupos delictivos contra docentes.

El caso más conocido es la escuela primaria “Vicente Guerrero”, que se encuentra ubicada en el poblado de la Barra Coyuca, municipio de Coyuca de Benítez en la región de la Costa Grande.

Ahí desde el martes se suspendieron clases, por supuestas amenazas de grupos criminales, no se menciona a ningún grupo criminal en lo particular ni el tipo de amenazas contra el magisterio.

La delegada de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Martha Rocío Carachure Bustos, señaló que entre 10 y doce escuelas “toman clases virtuales”, por una cuestión de seguridad.

Del caso el alcalde morenista Osiel Pacheco Salas, ha guardado silencio desde los hechos de violencia en los que privaron de la vida al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

Lo mismo hizo cuando asesinaron al secretario de Seguridad Pública, al Director de la Policía Municipal y 11 elementos el pasado 24 de octubre en la comunidad de El Papayo.

Cabe mencionar que padres de familia y docentes, que pidieron el anonimato, aseguran que a través del WhatsApp, los maestros de las escuelas de educación básica y media superior, recibieron mensajes amenazantes en los celulares del personal docente.

En tanto, la Secretaría de Educación Guerrero, precisó que “solo una escuela” de educación básica en Coyuca de Benítez, perteneciente a la región Acapulco-Coyuca en la Costa Grande tiene suspensión de clases, pero es por un paro laboral del magisterio de esa institución.

En un comunicado, el titular de educación en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que “los planteles se encuentra(n) en funcionamiento de manera regular como se establece para el buen desempeño de los miles de estudiantes que acuden a ellas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *