“Guerrero está libre de conflictos postelectorales”, sostiene el Gobierno del Estado

— Francisco Rodríguez Cisneros, asegura que la jornada del 2 de junio fue pacífica porque hubo meses de previsión
— “En la entidad se transito de la protesta violenta a la participación pacífica”, asegura

Rogelio Agustín

“Guerrero está libre de conflictos postelectorales”, aseguró el subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, a cuatro días de la jornada electoral del domingo 2 de junio.

De acuerdo con el funcionario, es visible que Guerrero ha transitado de una forma de expresión violenta, como se ha visto en otros tiempos, a una forma de participacion cívica pacífica.

Sostuvo que lo que se vivió el pasado 2 de junio, es consecuencia de una construccion de todos, lo que confirma que trabajando y con coordinacion, las cosas pueden salir bien.

Comentó que con meses de anticipación, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda estuvo trabajando en acciones de prevision, lo que que permitió que el 2 de junio transcurriera de manera pacífica.

Indicó: “Lo que es un hecho es que en Guerrero no hay conflictos postelectorales, sí tenemos efervescencia, pero no acciones de tipo radical”.

Recordó que el tema de las protestas no es ajeno para la gobernadora Salgado Pineda tiene su origen en el movimieno social, “pues por años luchó para que cambiara el sistema democratico del país”.

Manifestó que se está planteando el dialogo con los dirigentes de todos los partidos políticos, bajo la premisa de que la politica es el arte del entendimiento, de manejar las cosas con respeto para de dirimir los conflictos.

El mensaje depositado en las urnas el pasado domingo, de acuerdo con Rodríguez Cisneros, es que los guerrerenses quieren practicar hacia una ruta politica de civilidad, en donde el compromiso común sea la paz.

Destacó que las fuerzas de seguridad, tanto del estado como de la federación estuvieron en el resguardo de los consejos distritales, pero aclaró que fue a petición del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sin intervenir en los trabajos realizados.

El funcionario manifestó que el interés es garantizar la pritección de la paquetería electoral, ya que esta “contiene la voluntad del pueblo y vamos a estar pendientes hasta que se entregue la última constancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *