Se escondía en el puerto de Acapulco
Le imputan 230 casos por violación y abuso sexual
Acapulco, Gro.- Un hombre identificado como Hugo Sánchez Sámano, fue detenido por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Acapulco, y se le imputan 230 cargos de violación y abuso sexual.
El inculpado es originario de Acapulco, en el estado de Guerrero, y se le hace responsable de 94 cargos por violación, y 136 acusaciones por violación y abuso sexual ocurridos entre los años 2001 al 2003.
Sánchez Sámano de 42 años de edad, es nativo del estado de Guerrero, fue detenido en el año 2003 por autoridades de los Estados Unidos, pero tras pagar una fianza de 50 mil dólares, logró salir libre y huyó a suelo nacional, posteriormente se escondió en el puerto de Acapulco, donde fue detenido.
En el despliegue operativo, participaron elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la AIC y de la Interpol.
Además estuvo presente en la puesta a disposición personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues tras ser detenido, posteriormente lo entregaron en la delegación de la PGR en Chilpancingo.
De acuerdo con la información que se tiene Sánchez Sámano, también es identificado como Yugo Sánchez o Acevedo Hiram, y es requerido por la Corte de Circuito del Condado de Cook, en Illinois, en los Estados Unidos, para ser procesado por 230 cargos de violación y abuso sexual.
La noche del martes el inculpado fue entregado a las autoridades de la delegación de la PGR en Chilpancingo, con lo que se iniciarán los trámites para llevar a cabo la extradición a los Estados Unidos.