Las mujeres eran integrantes de la CRAC-PF
En menos de 24 horas, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres fueron degolladas en dos puntos diferentes de Chilapa de Álvarez, en la región Centro de Guerrero.
En un primer reporte, la Policía del Estado confirmó que alrededor de las 17:00 horas del miércoles 10 de julio, en las inmediaciones de la colonia Corral Falso, en el municipio de Chilapa se habían localizado los cadáveres de dos mujeres de entre 30 y 35 años.
Las víctimas presentaban profundas heridas de arma blanca en el cuello, estaban tiradas en la calle Lucio Cabañas de la colonia Corral de Piedra, lo que movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (Semefo).
Las dos mujeres fueron degolladas, de acuerdo con el personal del forense, pero las dos presentaban también impactos de arma de fuego en la cabeza.
Para la mañana del jueves 11 de julio, la policía confirmó otro hecho de violencia registrado en el rio del Ajolotero, en el punto conocido como Puente de Fierro.
Ahí se localizaron dos cadáveres de varón, uno de ellos vestía playera de manga corta y pantalón de mezclilla, el segundo vestía playera color negra y entre sus ropas se encontró una credencial de elector cuya fotografía tenía correspondencia con los rasgos de la víctima.
Ambos varones fueron degollados, pero también recibieron impactos de bala en la cabeza.
Hasta entrada la tarde del jueves, la policía no tenía pistas de los agresores.
La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fracción Pueblos Fundadores (PF) confirmó que las dos mujeres asesinadas pertenecían a dicha organización, las cuales fueron bajadas por la fuerza de una urvan del servicio público que cubre la ruta Chilapa-Hueycantenango.
Ambas mujeres eran originarias de la comunidad de Zacapexco, en donde la CRAC-PF tiene presencia desde hace varios meses.