En la madrugada, la madre la entregó en brazos a sus abuela y se retiró, ya estaba muerta
La madrugada del jueves 11 de julio, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó el asesinato de una menor de tres años de edad, la cual presentaba golpes y quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Alrededor de las 03:00 horas del jueves, la policía del estado fue informada de que en un domicilio ubicado sobre el antiguo libramiento a Tixtla, cerca de la escuela primaria José Martí se había localizado el cadáver de una niña de tres años de edad.
En un domicilio particular, la abuela materna informó que minutos antes del arribo de la policía, su hija había llamado a la puerta y cuando abrió le entregó en los brazos el cuerpo de su pequeña nieta, la cual ya estaba sin vida.
Cuando la policía ingresó al domicilio confirmó el deceso y dio parte al forense, que hizo la revisión correspondiente y trasladó el cuerpo a sus instalaciones, donde se realizaría la necropsia de ley.
Se confirmó que la víctima se llamaba como América “N”, que tenía tres años de edad y murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Presentaba además quemaduras y golpes en diferentes partes del cuerpo.
La mañana del jueves, en la esquina que forman la calle Nicolás Catalán y la avenida Benito Juárez fue detenido y trasladado en calidad de presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), un joven que se gana la vida como limpiaparabrisas, al parecer parecer pareja sentimental de la madre.
Cuando la policía lo abordó, el joven se encontraba ingiriendo una cerveza, fue identificado por sus tatuajes.