Advierte el PRI riesgo de cacería de brujas contra trabajadores del Congreso

También plantea la posibilidad de prácticas autoritarias
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón advirtió el riesgo de que haya una cacería de brujas en contra de trabajadores del área técnica, por no acceder a maniobrar en contra de lo que indica la Ley Orgánica y la Constitución Política del Estado.
El jueves 28 de marzo, en medio de una sesión caracterizada por la polémica, el diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez denunció que la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Norma Otilia Hernández Ríos había lanzado una amenaza en contra de los trabajadores del área técnica del Congreso, por no prestarse a manipular las cosas a capricho.
La diputada Hernández Ríos exigió que se presentaran las pruebas del señalamiento, lo que quedó en el aire porque Ortega Jiménez no profundizó en el tema.
Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, consideró inadecuado lanzar amenazas contra los trabajadores, puesto que son elementos fundamentales para desarrollar adecuadamente los trabajos del poder legislativo.
Indicó que si hay la intención de despedir trabajadores en el futuro inmediato, seguramente será consecuencia de que estos les hacen observaciones en el sentido de que no siempre actúan con base a lo que establece la ley, lo que molesta a varios integrantes de la bancada mayoritaria.
Por eso anticipó: “si hay una cacería de brujas, eso seguramente nos llevará a una etapa de confrontación en el Congreso, por eso yo exhorto a los compañeros a reconocer que somos seres humanos comunes, que no somos infalibles, ni superdotados ni semidioses”.
Respecto a las declaraciones hechas por el coordinador de la bancada de Morena durante la noche del 28 de marzo, cuando se salieron para romper el quorum de la sesión, dijo que tras la advertencia de revisar la forma en que se llevarán las relaciones entre las diferentes fuerzas políticas, se advierte claramente una amenaza, que no va en el ánimo de contribuir al adecuado desarrollo de los trabajos en el Congreso.
Recordó que el PRI ha puesto lo necesario para permitir que las cosas transiten, prueba de ello es que antes del 28 de marzo, se incluyeron en la orden del día asuntos que solamente le interesaban a Morena, como la minuta enviada por el Congreso de la Unión en cuanto a la Prisión Preventiva Oficiosa.
Por eso apuntó: “puede ser que haya un riesgo de que asuman una actitud arbitraria y unilateral, pero deben tomar en cuenta que ellos son los responsables de la gobernabilidad en el congreso, podrían romper acuerdos, formas de trabajo y seriamos un Congreso totalitario, no un Congreso transformador”.