Vía Whatsapp, Gonzalo Molina rechaza que se haya “auto levantado” para victimizarse

Sostiene que fue víctima de tres intentos de levantón
Vía un audio que difundió a través del whatsapp, el ex promotor de la Policía Comunitaria del Tixtla, Gonzalo Molina González negó que haya organizado un auto secuestro o auto levantón para victimizarse ante la opinión pública.
El mensaje inicialmente va dirigido a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), a las organizaciones sociales, medios de comunicación y al pueblo en general, en un primer momento para agradecerles que se hayan pronunciado por su presentación con vida, luego de que se diera a conocer que estaba desaparecido.
En otro momento, se dirige a las personas que denostaron lo reportado la noche del 26 de marzo, cuando se dejó entrever la posibilidad de que en realidad se tratara de un auto-secuestro o auto-levantón.
“Quiero decirles que hacer eso para mi, seria como una traición a la memoria de todas aquellas personas que han caído por defender el territorio comunitario y una traición a nuestra institución comunitaria; CRAC-PC”.
Sostiene que sufrió tres intentos de levantón, a pesar de que tenía activado el mecanismo de protección que el Estado Mexicano le había otorgado.
“Pude sobrevivir gracias a que pudimos reaccionar a tiempo y ponernos a salvo por nuestros propios medios, con esto, experimenté en carne propia, la vulnerabilidad la inexistencia de la defensa de los derechos humanos del Estado Mexicano”.
En consecuencia, hizo un llamado a los organismos internacionales, para que le exijan al Estado Mexicano la protección de sus derechos humanos, habida cuenta de que son varios los luchadores sociales que han sido asesinados.
Puso como ejemplo el asesinato cometido en contra de Samir Flores, en el estado de Morelos; Noé Jiménez en Chiapas; Eulodia Díaz en el Estado de México.
Molina González llama a la organización de los pueblos para alcanzar la paz, justicia y seguridad.
Cierra con un pronunciamiento a favor de la libertad de los presos políticos y ratifica su determinación de seguir en la lucha por la defensa del territorio comunitario.