Trabajadores del hospital IMSS-Bienestar trabajan bajo protesta

— Ni jabón ni escobas para barrer en el hospital de Ometepec
— Amagan con cerrar laboratorio de análisis clínico y consulta externa

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Trabajadores del hospital de Ometepec IMSS-Bienestar, manifestaron su inconformidad y laboran bajo protesta, advierte que cerraran laboratorio de análisis clínico y consulta externa, por lo que solo habrá de operar urgencias.

Acusan que uno de los principales problemas que enfrentan los trabajadores del hospital de Ometepec, es que ni siquiera hay escobas para barrer, mucho menos jabón para lavar la ropa y tampoco hay gas.

Acusan que enfrentan desabasto de medicamentos, insumos y materiales de curación para pacientes que acuden al centro hospitalario, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.

“Trabajamos bajo protesta por el incumplimiento y la nula atención del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-BIENESTAR, por diferentes demandas por parte del personal y directivos.

“La protesta es por el desabasto que tienen, advierten que de no atender la problemática que persiste, iniciarán con el cierre de servicios, el día miércoles 22 de mayo, cerrarán consulta externa, y el laboratorio de análisis clínicos”, aseguran.

Los trabajadores exigen a las autoridades federales y estatales del IMSS-Bienestar, como el coordinador estatal Ulises Adame Reyna, que atiendan y solucione las necesidades más urgentes.

Los quejosos, acusan que falta de recursos económicos para la operación básica del hospital, y dicen que el nosocomio de Ometepec no cuenta con insumos quirúrgicos, material de curación, y medicamentos para realizar la cobertura de los eventos de todas las especialidades.

Enfatizan que no cuentan con el abasto suficiente de medicamentos, no hay material para la lavandería, alcalino, desengrasante, cloro en polvo, acondicionador para toda la ropa hospitalaria y tampoco gas LP para el secado.

Incluso, refieren que ni siquiera tienen materiales para lo más básico como es la limpieza del hospital del IMSS-Bienestar, como son bolsas de plástico, guantes, mechudos, escobas entre otros.

Aseguran es urgente la contratación inmediata del personal para la clínica de hemodiálisis, hasta el momento se carece de trabajadores suficientes para el correcto funcionamiento del equipo.

Otro de los problemas graves que enfrenta en el hospital son las condiciones del desagüe ya que se genera el retorno de malos olores en la sala, lo cual genera proliferación de la flora bacteriana en el ambiente.

También reclaman la reparación inmediata del aire acondicionado, ya que el calor puede originar infecciones asociadas a la atención de la salud, provocando enfermedades adversas para los pacientes.

Lo anterior de acuerdo con personal médico, enfermeras y trabajadores del sindicato se la subsección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *