Sociedad de alumnos de Ayotzinapa justifica festejo con “El Recodo”

— No reciben apoyo del Gobierno y tampoco es la única actividad

Rogelio Agustín

Representantes de la sociedad de alumnos de La Normal Rural de Ayotzinapa justificaron el baile con la banda “El Recodo”, en el contexto del 96 aniversario de la fundación del plantel, aclararon que no han recibido apoyo gubernamental para dicho evento y que tampoco es la única actividad a desarrollar en el marco de la celebración.

Rafael Figueroa, integrante de la sociedad de alumnos, de la Normal Rural Raúl isidro Burgos, señaló de primera instancia que las actividades se encuentran a cargo de un comité pro clausura, quienes están organizando un baile en el que además de cobrar un boletaje, habrán de vender bebidas y alimentos.

Con la venta del boletaje, así como de los y alimentos, anticipó que se cubrirán los costos que representa un baile amenizado por grupos de renombre, de tal suerte que rechazaron el financiamiento por parte de las autoridades.

Indicó que vale la pena contar con grupos de renombre, pues no se trata de cualquier evento: “son los 96 años de la Normal y queremos hacerlo de la mejor manera”.

El baile no es la única actividad del comité pro clausura en el contexto del 96 aniversario, también se realizan algunas actividades deportivas que también representan ingresos económicos, aunque anotó que tampoco son excesivos.

Cuestionados sobre el posible respaldo del Gobierno del Estado, señalaron que hasta el momento no se ha generado ningún acercamiento, ya que tampoco les han dado una respuesta relacionado con el pliego petitorio que presentan año con año.

Respecto ala afectación que representó para dicha normal el que ya no se permita instalarse en la caseta de peaje de la Autopista del Sol, el estudiante recordó que las necesidades de la institución son muchas, en tanto que el presupuesto destinado por las autoridades es mínimo, prueba de ello es que las raciones alimenticias para el comedor resultan insuficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *