Presentan el proyecto Nueva Escuela Mexicana

Acapulco, Gro. – Ante supervisores escolares de los 32 estados del país, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó en Acapulco, el proyecto “Nueva Escuela Mexicana”, cuyas bases serán equidad y excelencia.
En Acapulco, donde se lleva a cabo el Taller Nacional de Supervisores Escolares de Educación Básica, donde el funcionario del gobierno federal precisó que los pilares de equidad y excelencia, requieren igualdad, por lo que se apoyará a los sectores más pobres del país.
Moctezuma Barragán, dijo que la educación en México, ha tenido modificaciones importantes en este sector, a fin de que las herramientas del saber se utilicen en favor de la construcción de un tejido social y ambiental sanos y que la educación garantice justicia social y desarrollo compartido.
“Eduquemos a nuestra niñez y juventud, por encima de cualquier otro fin, por encima de cualquier fin político, de cualquier fin sindical, por encima de cualquier fin de otra naturaleza que no sea comprometernos a formarlos como queremos que sean los mexicanos de las próximas generaciones”, insistió.
Al acto, asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado, subsecretarios, y mil 480 supervisores escolares de los 32 estados de la república mexicana.
Durante su mensaje, aseguró que, en el mundo entero, entraron en una crisis los sistemas educativos. Por lo que es el cambio es inaplazable; pues no somos los únicos, pero si somos vanguardia, dijo.
Presumió que el sector educativo será la parte más dinámica de la Cuarta Transformación, por lo que convocó a los asistentes “vamos todos juntos a construir la nueva escuela mexicana”.
En breve entrevista, Moctezuma Barragán, sostuvo que el gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador piensa en los docentes como una gran fortaleza.
Incluso, aclaró que las evaluaciones que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP), al personal docente son “diagnóstico”, y no punitivos, por lo que se identificarán las áreas de oportunidad, para fortalecer sus capacidades.
“Los maestros están totalmente comprometidos con la educación, son gente que están siempre en el salón de clases, el 97 por ciento está todos los días en el salón de clases y sabe que tiene un gran compromiso”, remarcó.