PRD-Guerrero reta a MORENA a demostrar que “fuerzas oscuras” operaron en la elección de Chilpancingo

— Alberto Catalán, dirigente del sol azteca en la entidad, asegura que el partido guinda pretende “torcer” la voluntad popular con su impugnación

Yasmín García

La coalición PRI-PAN-PRD retó a la dirigencia estatal de MORENA a demostrar ante las autoridades correspondientes, que en las elecciones del 2 de junio hubo “fuerzas oscuras” operando a favor del alcalde electo, Alejandro Arcos Catalán, como lo ha declarado en varias ocasiones.

En conferencia de prensa, Alberto Catalán Bastida; Eloy Salmerón Díaz y José Parcero, dirigentes estatales del PRI y PAN, así como delegado nacional del PRI, solicitaron también a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a garantizar que ningún funcionario pretenda incidir en los litigios que derivan del proceso electoral del 2 de junio.

Catalán Bastida, aseguró que hay personas que intentan lucrar el nombre de la gobernadora para desestabilizar el proceso electoral, negociar e intimidar a la población.

Dijo que funcionarios públicos, como el titular de la Secretaría del Bienestar-Guerrero, Pablo Gordillo Oliveros, que durante la campaña de proselitismo subió contenido a sus redes sociales respaldando al candidato de la coalición MORENA-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra.

El dirigente estatal del sol azteca solicitó la intervención de la mandataria estatal para calmar los ánimos, así como llamar a la concordia y no generar un ambiente de confrontación, como pretende hacerlo el dirigente estatal de MORENA.

Dijo que del lado de la coalición PRI-PAN-PRD están reuniendo las pruebas para presentarlas ante las instancias correspondientes, en el sentido de que se presiona a trabajadores del gobierno estatal para presentar pruebas e intentar anular la elección municipal de Chilpancingo.

“Confiamos en que el compromiso sea para garantizar un ambiente seguro y justo queremos la paz y la paz se construye desde el respeto a la voluntad ciudadana esa es la exigencia que saque las manos del proceso electoral y podamos darle seguimiento a esta ruta de pacificación”, anotó.

Exigió a la dirigencia estatal de Morena y a Jorge Salgado, que presentenr ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las pruebas de los señalamientos que han vertido en diferentes medios, en el sentudo de que hubo intromisión y coacción de “fuerzas obscuras” en la elección del domingo 2 de junio.

Los dirigentes de los tres partidos, consideraron que en esos señalamientos hay una estrategia encaminada a desestabilizar el proceso electoral de Chilpancingo, dada la gravedad de la acusación.

Los tres representantes partidistas manifestaron que se van a defender en los tribunales, pero también llamaron al pueblo a defender el triunfo de Arcos Catalán, “pues se pretende arrebatar en la mesa lo que no se consiguió en las urnas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *