Por escasez de agua, continúan bloqueos de calles en la capital

— Se quejan de que deben pagar entre una y dos pipas por familia al mes, lo que afecta su economía

Rosario García Orozco

Vecinos de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas bloquean la Avenida Ignacio Ramírez, en la parte trasera del ayuntamiento, en exigencia del suministro de agua entubada.

Familias de esa colonia aseguran que desde hace más de dos meses no cuentan con el vital líquido en sus tomas domiciliarias, a pesar de que varios usuarios pagaron por año el servicio.

Los manifestantes aseguran al no tener agua en sus hogares se ven en la necesidad de comprar pipas de agua, lo que les genera un gasto de entre mil 200 y mil 500, pero deben comprar hasta dos pipas por mes para satisfacer las necesidades de su hogar, lo que afecta severamente su economía, más lo que pagan por el recibo de agua, «un servicio que no nos llega, pero sí nos cobran».

Cientos de familias capitalinas continúan en crisis por la escasez del agua; hay colonias que durante las últimas cuatro meses, de manera consecutiva no han recibido el vital líquido, y las protestas con bloqueos de calles han sido continuas.

Al respecto, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH), justifica la falta de servicio al señalar que los sistemas de distribución se encuentran prácticamente sin agua por la temporada de estiaje.

Cabe mencionar que recientemente, el punto de distribución del vital líquido, ubicado en el parque Amojileca, permanece sin agua desde hace varios meses, como consecuencia de la prolongada temporada de sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *