Policías antimotines desalojan a burócratas en la Autopista del Sol

Reprochan acto de represión
Policías antimotines desalojaron a los burócratas que alrededor de las 10:20 horas se plantaron sobre la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.
Una vez que los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) se plantaron sobre las vialidades de la carretera de cuota, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) movilizó hacia dicho punto a un grupo de 40 policías antimotines.
La presencia de los uniformados, que se dispersaron en torno al contingente de Trabajadores del municipio generó tensión en la entrada sur de Chilpancingo.
Pese a la presencia en el lugar del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, los empleados aseguraron que eran objeto de un acto intimidatorio.
Alrededor de las 11:15 los sindicalizados optaron por liberar los carriles sur-norte y replegarse hacia el sentido norte-sur, situación que fue aprovechada por los antimotines para ganar terreno.
El avance de los policías generó la molestia de los trabajadores, que manifestaron que eran objeto de un acto de intimidación y lo reprocharon al subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, Martín Maldonado del Moral.
Los antimotines ya no se detuvieron, una vez que ganaron terreno en los carriles sur-norte, pese a la presencia del presidente de la Comisión de Derechos Humanos siguieron su avance hacia el otro sentido, saltaron el muro y los empujaron hacia las laterales, liberando la Autopista en cuestión de minutos.
Deamoralizados, los integrantes del SITACH se retiraron del punto, reclamando que hayan sido objeto de un desalojo con la fuerza pública.