Pide Congreso a normalistas y maestros no alterar el periodo vacacional decembrino

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Ernesto González Pérez solicitó a la comunidad estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como del magisterio disidente a no tomar las casetas de peaje de la Autopista del Sol durante el puente vacacional decembrino.

González Pérez recordó que para este cierre de año, se tiene la proyección de que haya por lo menos un millón de visitantes en los diferentes destinos del estado de Guerrero, lo que implica la reactivación de la economía en la entidad.

Por esa razón, dijo que se debe asumir como una premisa fundamental el cuidar al vacacionista, para que tenga ánimos de regresar.

En ese sentido, hizo un llamado a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para que cuiden no tomar las casetas de peaje de la Autopista del Sol durante el periodo decembrino.

Indicó que cuando se asumen acciones como la toma de las casetas, en realidad se coloca en riesgo la actividad laboral de muchos.            

“Hay que hacer lo necesario para que el visitante pueda llegar bien hacia los diferentes destinos y tengan ánimos para volver”, aseveró.

Reconoció que las demandas de los maestros y estudiantes tienen demandas justas, pero hizo hincapié en el hecho de que se debe poner por delante el interés de la mayoría de los habitantes de la entidad.

De hecho, el legislador manifestó que hay más alternativas para manifestarse sin dañar una actividad que es fundamental para el desarrollo de la entidad, solamente es cuestión de utilizar el ingenio.