Padres bloquean calles para exigir la reconstrucción de un kínder

Alumnos de primaria se mudan a instalaciones provisionales en edificio sindical

Mientras padres de familia del jardín de niños Jean Piaget bloquearon la avenida Juan N. Alvarez para exigir la reconstrucción de su plantel, alumnos de la primaria Fray Bartolomé de las Casas, ubicada en el centro de la ciudad se mudaron hacia las instalaciones del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en donde recibirán clases de manera provisional.

Durante una hora, los padres de familia del jardín de niños de referencia se plantaron en la entrada al paso a desnivel, justo en el centro de la capital del estado.

La Causa de la protesta, es que hasta el momento no se les ha otorgado un dictamen oficial por parte de la Secretaría de Protección Civil estatal, en el que se anote de manera puntual la necesidad de que dicho plantel sea reconstruido, por los daños que sufrió tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los jefes de familia sostienen que no hay la confianza suficiente para mandar a sus hijos a estudiar en dichas instalaciones, por lo que insistieron en que la reconstrucción total es imperativa, por lo que insistieron en que se emita el dictamen que dé el soporte necesario a su petición.

Los jefes de familia fueron atendidos por Alfredo Bello Salmerón, delegado de los Servicios Educativos en la región Centro de Guerrero, además de Francisco Villa Señor, secretario técnico del Instituto Guerrerense del Instituto Guerrerense de Infraestructura Educativa (IGIFE).

Antes de mediodía, padres de familia, trabajadores docentes y personal administrativo comenzaron el traslado de los pupitres, escritorios, pizarrones y el material que van a necesitar para trabajar de manera provisional en las canchas techadas del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Lo anterior, luego de que la revisión realizada por personal de Protección Civil arrojó como resultado la necesidad de realizar trabajos de reconstrucción de dicha escuela primaria.