Ni UPOEG ni FUSDEG están amparados por la ley 701

Investigan los asesinatos cometidos la mañana del sábado en El Ocotito y Tierra Colorada  
 
El gobierno estatal sostuvo que ninguno de los grupos de autodefensa que se disputan el control de corredor que va de Chilpancingo hacia el puerto de Acapulco está amparado por la Ley 701, por lo que podrían proceder en contra de sus integrantes, que la mañana del sábado sostuvieron un enfrentamiento que dejó el saldo de tres muertos y dos heridos.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos de la mañana del 13 de mayo, en los que fueron asesinados tres hombres; un agente de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), un integrante de la autodefensa de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) y un joven de 21 años, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El primer hecho en que murieron el estudiante de la UAGro y el integrante de la UPOEG se suscitó en la base que hasta noviembre de 2016 ocupara el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG), en la comunidad de Mohoneras.
El ataque en que murió un agente de la PIM y fue herido un oficial de la misma corporación se suscitó en  la entrada de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.
“Les disparamos porque sus camionetas no tenían ninguna insignia, vestían de negro y estaban encapuchados; igual que la gente que nos ha esta estado atacando en los últimos días”, aseguró un mando del FUSDEG.
El GCG informó este domingo que la FGE, la Policía Federal (PF), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría General de Gobierno le dieron seguimiento a los ocurridos en esa ruta, para evitar que se generaran más confrontaciones.
El vocero Alvarez Heredia indicó que “ninguno de los dos grupos está considerado dentro de la Ley 701 de Cultura, Derechos y Reconocimiento de los Pueblos Indígenas del Estado, por lo que se procederá contra quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *